Qué debería hacer si ha sufrido un accidente en su auto

Ese “¡Oh No!” que viene a su cabeza repentinamente es una buena señal de que algo le tomó por sorpresa. Pues, si algo ciertamente puede tomarlo por sorpresa a usted, ese algo es un accidente de tránsito.

Una de las cosas que usted no imagina cuando se enfrenta a esta desagradable y, por supuesto, peligrosa situación, es que su falta de preparación puede afectar su comportamiento normal, dejándole en blanco absoluto ante qué hacer para enfrentar la situación, garantizar la seguridad y salud de usted y su familia, y proceder de forma que este accidente no se convierta en un dolor de cabeza económico en el futuro inmediato.

Read more

Reclamo por Accidente de Tránsito

Reclamo por Accidente de Tránsito

Enrique Fuentes

Si usted se vio involucrado en un accidente de tránsito en los Estados Unidos, quizá se esté preguntando cómo proceder con la presentación de un Reclamo por Accidente de Tránsito por daños a propiedad o lesiones personales en contra del otro conductor, de forma de “pasar la página” del accidente y seguir con su vida.

Este artículo le ofrece algunos consejos sobre la mejor estrategia para presentar un reclamo por accidente de tránsito.
Read more

Los choques de carros y reclamos al seguro

Enrique Fuentes.

Cada año ocurren más de 6 millones de choques de carros en los Estados Unidos, en promedio1. 2015 fue el año más peligroso en la última década, con más de 34.000 muertes por choques de carros. Con tantos autos en la vía, sobre todo cuando la economía está en ascenso, es inevitable que ocurran choques de carros. Este artículo le mostrará información básica sobre qué hacer justo después de un choque de carro, y luego de asegurar su salud, le mostrará cómo asegurar su bolsillo, detallando los puntos más importantes a tomar en cuenta para su reclamo de seguro.
Read more

¿Qué hacer si su vehículo es llamado a reparación por defectos de fábrica?

Enrique Fuentes.

Lo que comúnmente se conoce en los Estados Unidos como un “Recall”, o Llamado a Reparación por Defectos de Fábrica, es el proceso por el cual el fabricante de su auto, luego de recibir información por una prueba, reclamo, accidentes, etc., contacta a todos los propietarios registrados del modelo y año del vehículo en cuestión, o hace un llamado público para que todos los propietarios de dicho auto, procedan a llevar el auto para el reemplazo, reparación o sustitución de los componentes afectados. Read more

Consejos para ayudar su reclamo luego de un accidente de motocicleta

Enrique Fuentes.

Lamentablemente, un accidente de motocicleta es un hecho común. Los motociclistas que se ven involucrados en accidentes pueden enfrentar retos únicos cuando intentan resolver un reclamo de seguro o demanda, debido a que el público general, (por no mencionar directamente a los ajustadores de seguros), tienden a considerar a los conductores de vehículos de dos ruedas como “ciudadanos de segunda” en las carreteras. Esta actitud generalmente nace de las percepciones negativas de motociclistas, que poco tienen que ver con la realidad – Asumir que todos los motociclistas son locos al volante.

Read more