7 consejos para evitar choques de carros.

Choques de carros – 7 consejos para evitarlos

Enrique Fuentes

Por más que usted se sienta hábil y experimentado mientras conduce, hasta los más experimentados conductores se ven envueltos en choques de carros de vez en cuando. En los Estados Unidos, ocurren más de 6 millones de choques de carros al año1.

El presente y breve artículo le ofrece información que, aunque parezca obvia, podría salvar su vida. Tenga en cuenta los siguientes consejos para evitar choques de carros, accidentes, y lesiones.

1.- Mantenga una velocidad segura.

La velocidad a la que se desplaza su auto determina la ventana de tiempo que usted tiene para reaccionar ante un hecho imprevisto. Recuerde, los choques de carros no sólo ocurren por sus propias acciones. Usted debe estar preparado, y tener tiempo, para reaccionar ante la conducción errática o irresponsable de otros conductores.

2.- Maneje de forma Defensiva.

Conducir de forma defensiva significa no proteger su derecho a la vía, ni de paso. Esto podría parecer contraproducente o incluso molesto para algunos, pero si usted evita ser un conductor agresivo, sus probabilidades de verse involucrado en un choque de carros disminuye considerablemente.

3.- Maneje con dos manos.

Conducir con dos manos en el volante aumenta el rango de control que usted tiene sobre su auto. Además, le permite ejercer más/menos fuerza, con un mayor arco de movimiento sobre el volante.

4.- Mantenga una distancia apropiada entre su auto y el vehículo de enfrente.

Mantener una distancia apropiada entre su auto y el vehículo al que sigue es muy importante cuando se presenta la necesidad de frenar de forma rápida. Es muy común que, por manejar con apuro o impaciencia, usted recorte esta distancia, cosa que hará mucho menos probable que usted tenga tiempo de reaccionar y evitar un choque de carros.

5.- Use sus señales de forma apropiada.

Su vehículo viene equipado con señales de cruce, que en muchos casos pueden salvar su vida. De nuevo, considerando que su seguridad está tanto en sus manos como en las de otros conductores en la vía, el uso de las señales de cruce es de extrema importancia para dar a conocer sus intenciones en la carretera.

6.- Mantenga su vista en movimiento.

A pesar de que, muchas veces, en largas carreteras, usted podría simplemente observar el auto que tiene al frente, o alguna característica inmóvil de la carretera, es importante que usted mantenga sus ojos en movimiento. De esta manera, estará atento a cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

7.- Evite distracciones.

El uso de un teléfono celular mientras conduce es sumamente peligroso, al igual que lo es manipular prestando su atención a artículos dentro del auto, como, por ejemplo, el equipo de música. Tenga en cuenta que millones de accidentes y choques de carros ocurren por la distracción de los conductores. Mantenga su atención en la vía.

Estos consejos le permitirán estar más seguro al conducir. Si usted se ve involucrado en un choque de carros, lea nuestros artículos para saber qué hacer, y no dude en contactar a nuestros abogados especialistas en lesiones personales, quienes le ayudarán a obtener una justa compensación por sus lesiones o daños.

 Nuestros abogados están disponibles para ayudarle. Llámenos para una consulta gratuita al 888-979-7271.

1 Informe de accidentes de autos – NHTSA – 2015.