Compensación Para Break de Comida Y Reposo

Compensación Para Break de Comida Y Reposo

Los departamentos de trabajo estatales son los que establecen las leyes sobre el reposo o break de comida. Estas leyes son creadas para proteger a los empleados de ciertos patrones que quieran aprovechan de sus empleados que no saben de sus derechos. Como empleado usted tiene que fijarse que su patrón está cumpliendo con la ley, y es su deber pedir cualquier información correspondiendo a leyes laborares federales y estatales.

Break de Reposo

Para breaks de reposo cada estado tiene su regla propia y es importante que usted sepa cuales leyes le corresponde. Por ejemplo en Colorado, no importa si usted trabaja ocho, diez, o doce horas, cada cuatro horas es necesario que coja un pequeño break de diez minutos con compensación. Algunas compañías pueden elijar darle a sus empleados quince minutos, pero legalmente el mínimo es diez minutos.

Es su deber decir algo si usted nota que un patrón frecuentemente se está “olvidando” o si le está negando un descanso. Si su patrón trata de deducir estos breaks de su sueldo es ilegal.

Break de Comida

Dependiendo su horario, su break de comer puede ser desayuno, almuerzo, o cena. Algunas veces cuando en el trabajo hay mucho que hacer, es fácil olvidarse de coger su break. Especialmente cuando no hay suficiente trabajadores. En estos instantes muchos patrones deciden esperar para darles a sus empleados su break de comer, pero la ley es la ley, y los patrones tienen que darle tiempo para comer a sus empleados.

En Colorado, por ejemplo, si un empleado ha trabajado más de cinco horas es necesario darle un break de treinta minutos sin ninguna indecisión. En otros estados, el patrón solamente tiene que darle un break dos horas antes del final de su turno de trabajo, pero solo si su turno es siete horas y media o más. Debe de tener en consideración de que el break de comida no tiene que ser pagado como el break de reposo.

Si usted piensa que su patrón está violando sus derechos legales de reposo o de su break de comer, debe de decírselo. Estos pocos minutos de reposo están puesto para que el empleado pueda relajarse y no ir esforzado. Cada estado tiene sus propias leyes para que cada empleado tenga este derecho durante su día de trabajo.