Consejos Para Manejar de Forma Segura una Motocicleta

Cierto… pocas cosas son más excitantes que conducir una motocicleta…

La libertad que nos dan estas joyas del camino no se compara con lo grande y reprimido de un automóvil, sin embargo, es ese mismo sentimiento de “despeje” absoluto lo que también hace de las motocicletas los vehículos más peligrosos de la carretera.

Según el Instituto de Información de Seguros, más de 4.900 personas perdieron la vida en accidentes de motocicleta en 2015, y más de 88.000 resultaron lesionadas en el mismo año.

Además, también es cierto que el simple hecho de conducir una motocicleta es considerado por la mayoría de las empresas de seguros como un factor de riesgo adicional, lo que implica un aumento en las primas de la póliza de seguros para los conductores de motocicletas.

Las intrínsecas características de una motocicleta hacen casi imposible que las mismas se fabriquen con más que unas pocas consideraciones de seguridad. Para los aficionados de las motocicletas, los términos de seguridad usados por los fabricantes son comunes, pero para el resto de las personas, representan un misterio… dichos términos son, por ejemplo, mantenimiento del centro de gravedad, brinco de torque, capacidad de frenado en horizontal, etc.

En una motocicleta, cualquier accidente puede ser grave o incluso fatal. Hay quienes comparan al conductor de una motocicleta con el parachoques de un automóvil. La manera más segura de operar una motocicleta es tomar en cuenta principios básicos de conducción. Por esta razón, le presentamos el siguiente infográfico, en el cual podrá obtener información básica de cómo conducir una motocicleta de forma segura. En FonoAbogado nos preocupamos por su bienestar.