Pago por tiempo extra y sus derechos

La mayoría de los empleadores deben pagar tiempo extra al menos a parte de sus empleados. La tarifa del tiempo extra es la mitad de su salario por hora regular. Esto significa que usted tiene derecho a “tiempo y medio” – es decir, su salario regular más 50% por la tarifa de tiempo extra – por cada hora de tiempo extra que usted trabaje. Sin embargo, no todos los empleados tienen derecho a tiempo extra, y ello dependerá de la ley en su estado, sus responsabilidades, y cuántas horas ha trabajado.

¿Qué empleadores deben pagar tiempo extra?
A pesar de que la mayoría de los empleadores deben pagar tiempo extra, no todos deben hacerlo. Para saber si su empleador debe pagar tiempo extra, primero determine si el mismo está cubierto por el Federal Fair Labor Standards Act (FLSA), el cual especifica el salario federal y horario, al igual que las reglas de tiempo extra. Generalmente, un negocio que tiene más de $500,000 en ventas anuales está cubierto por el FLSA. También, aunque sea más pequeño, si el negocio involucra comercio entre estados, también debe estar cubierto por el FLSA, esto incluye hacer llamadas telefónicas a otro estado, envío de correo fuera del estado, o manejo de productos que vienen o van a otro estado.

Si su empleador no está cubierto por la FLSA, puede que aún deba pagar tiempo extra según la ley de su estado, para saberlo, llame al departamento de trabajo de su estado.

¿Qué empleados tienen derecho a obtener tiempo extra?
Si un empleador está cubierto por la FLSA, debe pagar tiempo extra a todos sus empleados a menos que estén exentos por ley. Para conocer si usted está exento, consulte las categorías de la FLSA y de la ley laboral de su estado.

¿Cuándo debo ser compensado por tiempo extra?
Cuando usted trabaja más de 40 horas a la semana, según la FLSA, usted debe recibir tiempo extra. Algunos estados calculan el tiempo extra de forma particular. Por ejemplo, California y otros pocos estados tienen un estándar de tiempo extra diario, que dice que si el empleado trabaja más de 8 horas diarias, deberá ser compensado por tiempo extra, independientemente de que no trabaje más de 40 horas a la semana.

¿No me están compensando por tiempo extra trabajado, qué debo hacer?
El curso natural de indica que usted debe presentar un reclamo ante su empleador. Si su reclamo no es atendido, o usted siente que no está siendo justamente compensado, le recomendamos obtener la ayuda de un abogado. La mayoría de los abogados ofrecen consultas iniciales gratuitas, y escucharán su caso, ofreciéndole posibles alternativas para proceder.

Nuestros abogados están disponibles para ayudarle 24/7.