Qué debería hacer si ha sufrido un accidente en su auto

Ese “¡Oh No!” que viene a su cabeza repentinamente es una buena señal de que algo le tomó por sorpresa. Pues, si algo ciertamente puede tomarlo por sorpresa a usted, ese algo es un accidente de tránsito.

Una de las cosas que usted no imagina cuando se enfrenta a esta desagradable y, por supuesto, peligrosa situación, es que su falta de preparación puede afectar su comportamiento normal, dejándole en blanco absoluto ante qué hacer para enfrentar la situación, garantizar la seguridad y salud de usted y su familia, y proceder de forma que este accidente no se convierta en un dolor de cabeza económico en el futuro inmediato.

Las acciones que usted tome en estos primeros minutos serán determinantes para aspectos importantes como:

  • Su salud y la de su familia o pasajeros: Asegúrese de poner siempre este punto por delante de cualquier otro, siguiendo las recomendaciones del infográfico.
  • Su bolsillo: Asegúrese de, usando la información dada aquí, dar los pasos pertinentes para prepararse para presentar su reclamo al seguro.

El siguiente infográfico le muestra, en resumen y pasos sencillos de seguir, información de suma importancia, tomada de las opiniones de expertos en seguridad vial y abogados de lesiones personales que han contribuido con nuestros artículos en el pasado.

Esta pequeña imagen condensa muchísima información de utilidad para usted, sobre todo en el momento en que su cabeza no está preparada para lidiar con tanta información, como cuando usted acaba de tener un accidente de tránsito.

Así que relájese, respire profundo, y con lea con calma la información contenida en este gran recurso que le brindamos. Nuestro interés en FonoAbogado es ayudarle a que este desafortunado incidente quede en el pasado.

Lea con la positiva confianza de saber que ya lo peor que podía pasar, ha pasado…