Qué hacer si tiene un accidente automovilístico

Tener un accidente automovilístico puede ser una experiencia muy estresante. Usted puede sentirse frustrado y nervioso. No importa si fue su culpa o no. El proceso puede ser estresante y puede costarle tiempo y dinero. Estos son algunos consejos sobre qué hacer si tiene un accidente de auto.

Tome las precauciones de seguridad cuando conduzca

Su primera prioridad es mantener su seguridad y la de sus pasajeros en el auto. Asegúrese de que usted y sus pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad. Si hay niños en el asiento trasero, asegúrese de que estén en asientos para niños y que estén asegurados correctamente.

Si llega a tener un accidente automovilístico leve o menor y el auto sigue en marcha, dirija a sus pasajeros al lado de la carretera y encienda sus luces de emergencia.

Mantenga un kit de seguridad en su auto que incluya bujías o un equipo auxiliar de arranque en caso de que la batería de su auto se quede sin carga y no pueda ponerlo en marcha. Coloque su información de seguro, registro del auto, y las tarjetas de identificación en la guantera. Esto le será de gran ayuda si alguna vez tiene un accidente automovilístico. Siempre debe mantener un bolígrafo y una libreta en su carro. Éstos serán de gran ayuda si tiene un accidente de auto y necesita escribir la información del otro conductor.

Manténgase en el lugar del accidente

No se vaya del lugar del accidente hasta que sea apropiado. Si se va del lugar, le pueden formular cargos y multarlo por dejar la escena del accidente. Usted tiene que mantenerse ahí hasta que haya intercambiado la información de seguro con los otros conductores y llamar a la policía si hay daños significativos a la propiedad, lesiones físicas o muerte. Cuando intercambie la información con el otro conductor, asegúrese de obtener la siguiente información: nombre, dirección, número de teléfono, número de licencia de conducir, número de seguro y número de póliza.

Informe la policía

Si la policía llega al lugar, pida que se haga un informe policial y pida el nombre y número de placa de los oficiales. Un informe policial puede ayudarle a documentar el accidente y establecer la responsabilidad. Este es uno de los documentos con mayor credibilidad que puede presentarle a la compañía de seguros cuando usted o el otro conductor presente un reclamo.

Nuestros abogados están disponibles para ayudarle 24/7. Llamenos.